Saludo de Bienvenida

Saludo de Bienvenida

sábado, 5 de mayo de 2012

LOS EJES TRANSVERSALES DENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO


Los ejes transversales y sus temáticas


En sentido general, los ejes transversales, abarcan temáticas tales como:

  1. La interculturalidad
    El reconocimiento a la diversidad de manifestaciones étnico-culturales en las esferas local, regional, nacional y planetaria, desde una visión de respeto y valoración
  2. La formación de una ciudadanía democrática
    El desarrollo de valores humanos universales, el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas, la toma de conciencia de los derechos, el desarrollo de la identidad ecuatoriana y el respeto a los símbolos patrios, el aprendizaje de la convivencia dentro de una sociedad intercultural y plurinacional, la tolerancia hacia las ideas y costumbres de los demás y el respeto a las decisiones de la mayoría.
  3. La protección del medio ambiente
    La interpretación de los problemas medioambientales y sus implicaciones en la supervivencia de las especies, la interpretación del ser humano con la naturaleza y las estrategias para su conservación y protección.
  4. El cuidado de la salud y los hábitos de recreación de los estudiantes
    El desarrollo biológico y psicológico acorde con las edades y el entorno socio-económico, los hábitos alimenticios y de higiene, el empleo productivo del tiempo libre.
  5. La educación sexual en los jóvenes
    El conocimiento y respeto por la integridad de su propio cuerpo, el desarrollo de la identidad sexual y sus consecuencias psicológicas y sociales, la responsabilidad de la paternidad y la maternidad.
    La atención a estas temáticas será planificada y ejecutada por los docentes al desarrollar sus clases y las diversas tareas de aprendizaje, con el apoyo de actividades extraescolares de proyección institucional.




1 comentario:

  1. Una de las claves para una buena educación es el fortalecimiento curricular de los docentes.

    ResponderEliminar